Pagesos Solidaris impulsa un proyecto sobre la migración en las escuelas para sensibilizar a los alumnos de primaria sobre la diversidad multicultural

La escuela Riu Segre de Lleida es la ganadora del Concurso de murales + iguales que diferentes para promover la educación en la diversidad multicultural en las aulas, organizado por la Fundació Pagesos Solidaris, vinculada a Unió de Pagesos. El concurso forma parte de un proyecto en diferentes escuelas de España impulsado por Pagesos Solidaris con el fin de sensibilizar a los alumnos de primaria sobre las realidades socioculturales de los inmigrantes y para acabar con prejuicios y estereotipos vinculados. El proyecto está cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo de Asilo, Migración e Integración.

El objetivo del Concurso de murales ha sido el de animar a los niños y niñas de primaria a plasmar de forma gráfica e ilustrativa los valores de igualdad, sensibilidad y sostenibilidad. El jurado ha estado formado por profesionales de diferentes ámbitos (artístico, sindical, pedagógico y de voluntariado). El premio del concurso consiste en un lote de libros y cuentos relacionados con la promoción de los valores de igualdad y tolerancia intercultural. Pagesos Solidaris anuncia hoy el ganador del premio, coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Migrante.

En el conjunto del Proyecto de sensibilización del hecho migratorio en las escuelas rurales han participado 22 centros de Catalunya, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana e Islas Baleares, con un total de 900 alumnos y 20 murales.

La Fundació Pagesos Solidaris defiende la educación para el desarrollo como una herramienta transformadora de la realidad social, para la comprensión de las interrelaciones sociales y la promoción de valores y actitudes relacionados con la tolerancia, la solidaridad y la justicia social.